Red Eléctrica inicia en Canarias el Programa de Becas Opera con la Fundación Universitaria de Las Palmas

Becas Opera combina acciones teóricas y prácticas en Red Eléctrica y otras formativas, definidas por la Fundación Universitaria de Las Palmas y certificadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Red Eléctrica, filial de Redeia encargada del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, y la Fundación Universitaria de Las Palmas han puesto en marcha el Programa Becas Opera en Canarias con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral o profesional de personas egresadas en Ingeniería, mediante un itinerario teórico-práctico que combina formación y una primera experiencia práctica en un entorno laboral real.

Este programa de becas remuneradas se realiza por primera vez en Canarias y consiste en un periodo de instrucción práctica en las instalaciones de Red Eléctrica y en otras cuatro acciones formativas definidas por la Fundación Universitaria de Las Palmas y certificadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que irán dirigidas a mejorar los conocimientos en ámbitos relacionados con la sostenibilidad, la transformación digital, la innovación y otras competencias transversales.

La estancia en la empresa estará tutelada por un responsable en la entidad y por otro de la Fundación Universitaria de Las Palmas y tendrá un seguimiento personalizado para asegurar el éxito de la experiencia.

Para optar al Programa Becas Opera en Canarias es necesario haber finalizado los estudios universitarios en la rama de cualquiera de las ingenierías o estar realizando el Trabajo de Fin de Grado, ser mayor de edad y menor de 30 años. En el caso de ser mayor de 30 años, no podrán haber transcurrido más de 2 años desde la fecha de obtención del título académico (grado o posgrado). Asimismo, el candidato no podrá haber trabajado, tras la obtención del título académico, en puestos a los que habitualmente se accede con dicha titulación.

El inicio del programa está previsto para el mes de septiembre de 2024 y tendrá una duración total de 6 meses.