Creamos valor para las comunidades

Nuestra contribución a la sociedad va mucho más allá de garantizar el suministro eléctrico. La red de transporte lleva a los territorios bienestar social.

La red, palanca para la transformación social

Sin rentabilidad social, no hay rentabilidad económica. En Red Eléctrica queremos mejorar la vida de quienes habitan los territorios por los que discurren nuestras infraestructuras a la vez que garantizamos el éxito a largo plazo de nuestro negocio. No podemos prosperar si las comunidades locales tampoco lo hacen.

Por ello, los proyectos de inversión de la red de transporte llevan asociados recursos para financiar y apoyar iniciativas de valor compartido que actúan como palancas para la transformación social. En línea con el Compromiso de Sostenibilidad 2030 y la Estrategia de Impacto Integral de Redeia, dialogamos y escuchamos a los territorios para conocer sus necesidades y aportamos soluciones duraderas y transformadoras en alianza con administraciones públicas, entidades de prestigio del tercer sector y otros agentes del territorio.

Conoce la Estrategia de Impacto Integral de Redeia

Beatriz Corredor, presidenta de Redeia

“Queremos que las personas no sientan que hemos pasado por su territorio para instalar nuestras infraestructuras y nos hemos ido, sino que nos hemos quedado para mejorar su vida”.

Beatriz Corredor, presidenta de Redeia

Nuestra actividad contribuye al desarrollo socioeconómico

Nuestra labor de TSO es imprescindible para garantizar las oportunidades de desarrollo socioeconómico de los territorios:

explicacion_curvas

Entre los beneficios que generamos para la comunidad, el más destacado es el de mantener la continuidad y la seguridad del suministro eléctrico con unas elevadas condiciones de calidad.

explicacion_curvas

Nuestro esfuerzo inversor dinamiza la actividad económica: al incentivar la producción, se genera un incremento de la riqueza, se promueve el empleo y las administraciones públicas disponen de más ingresos para mejorar el bienestar.

Aportamos valor de forma voluntaria

Nuestro compromiso con las comunidades es voluntario y va mucho más allá de la compensación. Buscamos generar un impacto positivo en la sociedad alineando nuestra actividad y nuestra contribución social.

Acompañamos a los territorios en su propia transición ecológica con iniciativas de impacto integral diseñadas expresamente para resolver sus necesidades gracias a procesos de escucha activa.

Conoce más

Desarrollamos iniciativas de innovación social que reducen desigualdades sociales en el entorno de nuestras instalaciones, como la despoblación rural, la brecha de género o el desempleo juvenil.

Conoce más

Difundimos conocimiento sobre el sistema eléctrico español y la transición ecológica para sensibilizar y preparar a la ciudadanía sobre el nuevo modelo energético, la cultura de la eficiencia o la integración de renovables.

Conoce más

El valor social de nuestra actividad

13,15
euros

es el valor anual que Redeia aporta a la sociedad por cada euro de beneficio neto, siendo la principal contribución el acceso a la energía que garantiza Red Eléctrica junto a la conexión digital que facilitan Reintel e Hispasat, con el impulso de la innovación y la tecnología.