Compromiso con la sostenibilidad
Grupo Red Eléctrica, entre las 10 empresas de su sector más sostenibles del mundo, según el Sustainability Yearbook 2022
  • S&P Global otorga la distinción Plata a la compañía, que figura entra las cinco empresas españolas del sector eléctrico (utilities) con mejor desempeño en cuestiones sociales, medioambientales, y económicas de gobierno corporativo.

S&P Global ha otorgado a Grupo Red Eléctrica la calificación de “Silver Class” en su Sustainability Yearbook 2022, el anuario de referencia mundial sobre sostenibilidad, que recoge a las empresas que mejor desempeño realizan en cuestiones ESG, esto es, medioambientales, sociales y de buen gobierno. Tras un análisis a más de 7.500 compañías, pertenecientes a 61 sectores de actividad, la publicación incluye este año a 716, de las que solo 323 ha recibido algún tipo de distinción: Oro, Plata, Bronce o Impulsor de industria.

Con una puntuación de 86 puntos sobre 100, Red Eléctrica se posiciona entre las 8 empresas de España y las 89 del mundo que han sido clasificadas como plata. Dentro del sector eléctrico, se sitúa entre las cinco empresas más sostenibles de España y entre las 10 mejores del mundo.

“La sostenibilidad es un compromiso que permea a toda la cultura corporativa de Grupo Red Eléctrica desde hace años, con objetivos y medidas concretas para reducir nuestras emisiones y proteger la biodiversidad. Ahora estamos incidiendo en luchar contra la desigualdad en los territorios en los que estamos presentes porque ninguna transición energética será exitosa si deja a parte de la sociedad atrás”, explica Antonio Calvo Roy, director de Sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica. 

El Sustainability Yearbook 2022 refleja cómo las empresas se están adaptando a un escenario complejo y cambiante: desde la transición a una economía baja en carbono hasta el estado de la diversidad y la igualdad de género en las plantillas hasta el creciente reconocimiento de que las empresas tienen un papel fundamental en la protección de la biodiversidad. 

Además, S&P Global se hace eco de los desafíos fundamentales a los que se enfrentan las empresas eléctricas, como la necesidad de descarbonizar la generación de energía, la digitalización, la expansión de la movilidad eléctrica y la integración de las energías renovables, lo que a juicio de la agencia requiere una gestión flexible de la energía y soluciones inteligentes e integradas.