Concurso para alumnado de ESO
El Colegio Monfort, de Loeches, y el Lope de Vega, de Alcalá de Henares, ganan la final de las Olimpiadas Entreredes en Madrid
  • Su alumnado representará a la Comunidad de Madrid en la final nacional el 6 de junio
  • Más de 4.200 estudiantes de ESO madrileños han participado este año en las Olimpiadas

El Colegio Monfort, de Loeches -en las categorías de 1º, 2º y 3º de ESO- y el Colegio Lope de Vega, de Alcalá de Henares -en la categoría de 4º de ESO-, han ganado la final autonómica de las Olimpiadas Entreredes, y representarán a la Comunidad de Madrid en la final nacional, que se celebra el próximo 6 de junio.

La competición ha consistido en jugar por equipos a Entreredes, el videojuego creado por Red Eléctrica (la empresa encargada de transportar y operar el sistema eléctrico en España) para enseñar de forma lúdica e interactiva a las generaciones más jóvenes el funcionamiento de sistema eléctrico español y repasar los contenidos impartidos en el aula.

En las Olimpíadas Entreredes, compiten alumnos de Educación Secundaria de todo el país por demostrar quiénes han asentado mejor el temario dado a lo largo del curso (Geografía, Física, Matemáticas, Literatura…) y en especial lo aprendido sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español.

Más de 4.200 estudiantes de ESO de la Comunidad de Madrid han participado este año en las Olimpiadas Entreredes. En todo el país, suman casi 54.000 los estudiantes de ESO, de once comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, que han utilizado el juego y participado en la presente edición de las Olimpiadas.