El ‘Red Eléctrica de España’ compite en la 35.ª edición de la Copa del Rey de vela
  • Como campeón de la clase X-35 en el 2015, el equipo parte como favorito y buscará subir de nuevo al podio
  • La compañía patrocina de nuevo el trofeo ‘Enlace’, que se entregará a los primeros clasificados de cada clase en el ecuador de la competición

Red Eléctrica de España participa, por séptimo año consecutivo, en la Copa del Rey de vela, que celebra su 35.a edición del 1 al 6 de agosto en aguas de la bahía de Palma. Con el patrocinio  del monocasco de la clase X-35 que lleva su nombre y del equipo de regatas, la compañía consolida su apoyo a este evento deportivo y su compromiso social con las Islas Baleares.

El Red Eléctrica de España, patroneado por Javier Sanz, parte este año como favorito, después de que se proclamara campeón de la categoría X-35 en la pasada edición, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que se enfrenta a un gran reto en la competición de este año.

En esta edición de la Copa del Rey de vela, participan cerca de 130 barcos de 19 países, divididos en ocho clases, ORC 1, ORC 2, IRC 1, X-35, J80, Maxi 72, Swan 45 y GC32, y como novedad, este año, además de los ganadores de cada categoría,  habrá dos vencedores absolutos, uno en la modalidad de monotipo y otro en la de tiempo compensado.

Trofeo ‘Enlace’

Red Eléctrica patrocinará por tercera edición consecutiva los premios ‘Enlace’, cuyo nombre hace referencia a los proyectos de interconexión eléctrica submarina entre islas que desarrolla la empresa en el archipiélago balear, trofeos que se entregan a los primeros clasificados de cada categoría en el ecuador de la competición.

La competición en X-35

El barco Red Eléctrica de España compite en la clase X-35 de monotipos, una categoría muy atractiva en la que compiten barcos de idénticas características y en tiempo real.

En esta edición, el Red Eléctrica de España competirá como ganador en X-35 de la edición del 2015 y lo hará frente a siete embarcaciones más, con banderas de España, Italia y Holanda.

El barco  y la tripulación

El Red Eléctrica de España es un monotipo diseñado por el ingeniero danés Niels Jeppesen, caracterizado por su maniobrabilidad, velocidad y competitividad, en especial en rumbos abiertos. Con 10,61 m de eslora, 3,27 de manga y 2,15 de calado, tiene un desplazamiento de 4.300 kg y cuenta con cuatro velas de una superficie de 211,6 m2 (mayor 40,1; génova 33,9; furling génova 31,9, y spinnaker-all purpose 105,7).

La tripulación del Red Eléctrica de España, patroneada por Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey, es un equipo muy compacto caracterizado por la compenetración y la experiencia de todos sus miembros. Además de Javier Sanz como piano, forman parte del equipo David Madrazo (táctico); Rodrigo Sanz (proa); Marcos Iglesias (trimmer de spi); Alberto Viejo (caña); Carlos Martínez (trimmer de génova); Javier Sanz jr. (trimmer de mayor), y Eduardo García (palo).

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.