Competición entre alumnado de ESO
Los IES Corvera de Asturias, Salinas y Valle de Aller representarán a Asturias en la final nacional de las Olimpiadas Entreredes
  • Su alumnado competirá el 6 de junio en la final nacional con el del resto de comunidades autónomas
  • El Principado participa este curso por primera vez en este certamen con 1.143 alumnos de tres centros educativos de Gijón, Moreda y Corvera de Asturias

Los IES Corvera de Asturias, Salinas y Valle de Aller han ganado hoy la final autonómica de las Olimpiadas Entreredes, y representarán al Principado de Asturias en la final nacional de este concurso, que se celebrará el 6 de junio. El Corvera de Asturias ha ganado en las categorías de 1º y 3º de ESO, mientras que el Salinas lo ha hecho en 2º de ESO y el Valle de Aller en 4º.

Es la primera vez que esta comunidad autónoma participa en las Olimpiadas Entreredes, con 1.143 estudiantes de Corvera de Asturias, Gijón, Moreda y Salinas.

Las Olimpiadas Entreredes consisten en una competición organizada por Red Eléctrica, la empresa encargada de transportar y operar el sistema eléctrico en España, en la que alumnos de Educación Secundaria de todo el país se miden para demostrar quiénes han asentado mejor el temario dado a lo largo del curso (Geografía, Física, Matemáticas, Literatura…) y, en especial, lo que han aprendido sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español.

Las Olimpiadas se celebran primero a nivel provincial, luego autonómico y finalmente nacional. Cada competición consiste en jugar por equipos a Entreredes, el videojuego creado por Red Eléctrica para enseñar de forma lúdica e interactiva a las generaciones más jóvenes el funcionamiento de sistema eléctrico español y repasar los contenidos impartidos en el aula.

Los centros asturianos que han participado son el IES Jovellanos, de Gijón, con 629 estudiantes; el Valle de Aller, de Moreda, con 158; el Corvera de Asturias, en el municipio del mismo nombre, con 228; y el IES Salinas, de la localidad así llamada, con 128.

En todo el país, suman casi 54.000 los estudiantes de 11 comunidades autónomas y de Ceuta que han utilizado el juego y participado en la presente edición de las Olimpiadas.