Comunica tus indisponibilidades con horizonte anual móvil

Comunica tus indisponibilidades con horizonte anual móvil

En Red Eléctrica, como operador del sistema, debemos disponer permanentemente de la información actualizada necesaria para elaborar la previsión de indisponibilidades de las unidades de producción (tanto si están motivadas por tareas de mantenimiento anual como por otras razones) con antelación suficiente, así como de su actualización con horizonte anual móvil.

¿A quién aplica la comunicación de indisponibilidades?

A las instalaciones de generación térmicas e hidráulicas.

¿Cómo debes comunicar las indisponibilidades?

  • Antes del día 15 de cada mes, como empresa titular de unidades de producción, debes comunicar las indisponibilidades previstas de tus unidades de producción.
  • La información contendrá la identificación de la central y/o grupo, fechas de inicio y fin, motivo de la indisponibilidad y la potencia indisponible de la central o grupo.
  • La comunicación de las indisponibilidades de estas unidades de producción se efectuará vía e-sios.
  • Para poder efectuar la carga de la información en e-sios, debes ponerte en contacto con Soporte Proyecto e-sios.
  • Una vez recibida la información, esta será analizada a efectos de garantizar la seguridad del sistema. Las fechas serán mantenidas siempre que no comprometan la seguridad del sistema.
  • Dentro de los primeros diez días de cada mes, Red Eléctrica publicará vía e-sios el resultado del análisis.
Normativa
El procedimiento para la comunicación de indisponibilidades es el Procedimiento de Operación P.O.2.5 “Planes de Mantenimiento de las Unidades de Producción”.

 

Comunica tus indisponibilidades a través de e-sios
Red Eléctrica pone a tu disposición el Sistema de Información del OS (e-sios) para realizar el envío mensual de las indisponibilidades de tu instalación. Si eres usuario registrado, accede al sistema e-sios.

 

¿Aún no eres usuario registrado del esios?
Solicita tu acceso aquí
Te escuchamos para mejorar

Si tienes preguntas, consultas o sugerencias relacionadas con este servicio, accede a nuestro Portal de Servicios a Clientes y haznos tu consulta desde el apartado "Contacta con nosotros".