En Huelva
Red Eléctrica repotencia la línea de transporte entre Almonte y Palos de la Frontera

Red Eléctrica de España ha invertido casi 783.000 euros en la repotenciación de la línea de 220 kilovoltios (kV) que discurre entre las subestaciones eléctricas de Rocío, en Almonte, y de Torrearenillas, en Palos de la Frontera.

Con la repotenciación se incrementa la capacidad de transporte de la línea sin necesidad de construir nuevas infraestructuras ni modificar trazados existentes, lo que optimiza el funcionamiento de las infraestructuras existentes de forma eficiente, con una afección mínima al territorio. Además, posibilita introducir otras mejoras en la instalación, como la colocación de dispositivos salvapájaros.

En este caso, la repotenciación ha consistido en el recrecido de apoyos, el refuerzo de cimentaciones y estructuras existentes, así como la adecuación del tensado de los conductores de la línea a lo largo de un recorrido de 38,4 km, permitiendo la disponibilidad de estos activos durante los trabajos.

De esta forma, se ha conseguido incrementar en un 30% la capacidad de transporte de la línea, lo que facilitará el refuerzo a la distribución y una mayor seguridad de suministro en esta provincia.

La repotenciación de la línea Rocío-Torrearenilla 220 kV está contemplada en la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2015-2020 aprobada por el Gobierno.

Red Eléctrica de España desarrolla este programa de repotenciaciones desde hace más de 15 años, tiempo en el que se han repotenciado más de 5.000 km de circuitos de líneas de 400 kV y 220 kV en toda España, y ha conseguido un incremento global en la capacidad de transporte que supera los 20.000 megavatios.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.