La demanda de energía eléctrica aumenta un 5,4% en julio

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de julio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha aumentado un 5,4% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 23.477 GWh, un 11,2% superior a la de julio del 2014.

Este incremento de la demanda bruta de energía eléctrica responde, principalmente, a un aumento de las temperaturas. Desde marzo del 2004, no se había registrado una variación de crecimiento tan elevada respecto al mismo mes del año anterior.

En los primeros siete meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 1,2% superior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 146.922 GWh, un 3,2% más que en el mismo periodo del 2014.

La producción de origen eólico ha alcanzado los 3.083 GWh, un 14,1% inferior al mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 12,9% de la producción total.

En el mes de julio, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 30,7% de la producción.

El 49,1% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

Generación del mes de julio del 2015

Generación de enero a julio del 2015

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.