Única empresa española seleccionada por ‘Natural Capital Leaders Index 2014’
Red Eléctrica, distinguida como empresa líder en eficiencia de capital natural

Red Eléctrica de España ha sido distinguida como empresa líder en eficiencia de capital natural en el sector Utilities por Natural Capital Leaders Index 2014, siendo la única compañía española seleccionada por este índice cuyo objetivo es reconocer a las empresas que demuestran su liderazgo en términos de protección de los recursos naturales y a las que son pioneras en desvincular el crecimiento económico del impacto sobre el entorno.

Natural Capital Leaders Index 2014 ha sido elaborado por las empresas Trucost y GreenBiz y ha seleccionado a 62 empresas en 19 sectores diferentes de una base de datos que incluye 4.600 de las mayores compañías del mundo en términos de capitalización de mercado. Estas empresas tienen que cotizar en bolsa y haber informado públicamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones directas durante los últimos 5 años.

El índice cuenta con dos categorías: la de los líderes en eficiencia de capital natural, que selecciona a las empresas que hicieron un uso altamente eficiente de los recursos naturales para generar ingresos durante el 2013, y la de los líderes en desvinculación del capital natural en la que se incluyen aquellas empresas que han incrementado sus ingresos a la vez que han disminuido sus impactos ambientales durante los 5 últimos años.

En el análisis realizado, Red Eléctrica ha demostrado ser una empresa destacada dentro de su categoría y sector por lograr un uso eficiente del capital natural para generar ingresos. El conjunto de los impactos ambientales de Red Eléctrica, que son derivados de las operaciones directas y de la cadena de suministro de la empresa, resulta bajo en relación con su nivel de ingresos.

Los resultados de este estudio forman parte del informe State of Green Business 2014, elaborado desde el 2007 por GreenBiz y Trucost, que anualmente analiza las tendencias e indicadores de las principales compañías en relación con temas de responsabilidad corporativa y su respuesta frente a los retos ambientales. Los indicadores de medida de este informe han sido desarrollados para ayudar a las empresas a afrontar los retos en sostenibilidad y a entender su comportamiento ambiental a lo largo del tiempo.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.