Sostenibilidad

Voluntariado corporativo

El grupo de voluntariado corporativo de Red Eléctrica nació en el 2005 con el ánimo de potenciar la colaboración de los empleados de la compañía en actividades solidarias que den respuesta a necesidades e intereses de la sociedad.

Voluntariado corporativo
Actividad Resultados
Campaña "Una sonrisa por Navidad"
  • Participación en la campaña de recogida de juguetes ‘Una Sonrisa por Navidad’, que cada año desarrolla Cooperación Internacional. Esta iniciativa solidaria pretende hacer llegar un regalo por Navidad a miles de niños en situación de vulnerabilidad en toda España. La generosa respuesta de los empleados contribuyó a batir una cifra récord con la que se arrancaron muchas sonrisas por toda la geografía española a través de la colaboración de entidades sociales.
Día solidario de las empresas
  • Esta iniciativa tiene como objetivo promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo como potente herramienta de transformación social. En la décima edición del DSE, empleados de Madrid compartieron desayunos con personas sin recursos y sin hogar y voluntarios de Sevilla colaboraron en un comedor social.
Carreras solidarias
  • Colaboración en dintintas carreras desde 2013. Destaca la participación en 2016 en el Challenge Interempresas de Acción Contra el Hambre donde corrieron empleados de Madrid, Barcelona y Bilbao para combatir la desnutrición infantil. Los kilómetros recorridos se tradujeron en un total de 3.825 días de tratamiento nutricional terapéutico que han recibido niños de poblaciones desfavorecidas.
Concierto solidario
  • Concierto llevado a cabo en 2015 para recaudar fondos destinados a ayudar a los sirios que se encuentran en los campos de refugiados de Jordania. Los más de 11.000 euros de recaudación se entregó a Mensajeros de la Paz Jordania.
Campaña 'Operación Kilo-litro'
  • Entre 2013 y 2016, los empleados de Red Eléctrica han donado más de 16  toneladas de alimentos que se han entregado a bancos de alimentos y Cáritas de toda España.
Campaña de tapones solidarios
  • Recogida de tapones de plástico destinados a financiar proyectos de investigación y tratamientos médicos.
Comercio justo
  • Organización en las instalaciones de Red Eléctrica de un mercadillo de comercio justo, en la que colaboran los empleados, en colaboración con la organización para el desarrollo SETEM.
Subasta solidaria
  • Recaudar fondos para ayudar a niños y jóvenes con alguna discapacidad atendidos por la Fundación Apsuria.
"Nadando por Maiti Nepal"
  • Recogida de dinero para financiar actividades del orfanato que esta ONG tiene en Nepal.