Sostenibilidad

Desarrollo socioeconómico del territorio

Red Eléctrica ejerce una actividad estratégica imprescindible para garantizar las oportunidades de desarrollo socioeconómico del territorio, cada vez más vinculadas a un suministro eléctrico fiable y de calidad. Un territorio próspero precisa de un sistema eléctrico bien mallado e interconectado. La presencia de la compañía en el territorio genera oportunidades para la creación de valor compartido a lo largo de todo el ciclo de vida de las infraestructuras de transporte –desde el proyecto al mantenimiento, pasando por la tramitación y construcción– que de otro modo no se darían, y que redundan en positivo para el territorio.

En este sentido y con el objeto de integrar la generación de valor compartido en las comunidades locales en las que está presente, Red Eléctrica mantiene su compromiso de colaboración mutua apoyando proyectos que contribuyan al bienestar de las personas y a la mejora de sus municipios. El objetivo principal es generar capacidad de desarrollo. Para ello, la empresa establece convenios de colaboración que suelen estar dirigidos a proyectos de acondicionamiento o creación de nuevos equipamientos municipales y a la conservación de sus riquezas patrimoniales, culturales y artísticas.

Desarrollo local. Red Eléctrica participa en proyectos de interés social como la construcción y rehabilitación de instalaciones y equipamientos con el fin de mejorar la calidad de vida en los municipios y responder a las necesidades de las localidades. La compañía colabora en acciones que beneficien al mayor número de personas y que sean sostenibles en el tiempo.

Patrimonio arqueológico y arquitectónico. Red Eléctrica colabora en el estudio y protección de recursos arqueológicos y arquitectónicos en España a través de programas que pongan en valor el patrimonio cultural de los municipios. Para ello, la compañía participa en proyectos tanto de recuperación y conservación del patrimonio artístico como de investigación y divulgación de su riqueza.

Apoyo a la cultura local. Red Eléctrica apoya a los municipios en su afán de mantener sus tradiciones, entendiendo estas como riquezas culturales que contribuyen a afianzar la identidad de las regiones y constituyen una aportación al bienestar y la convivencia. La compañía colabora en actividades que dinamizan la vida cultural de las localidades, además de reivindicar el ámbito rural como espacio vivo.