Sostenibilidad

Excelencia

Desde su fundación Red Eléctrica ha buscado la excelencia y la responsabilidad en el desarrollo de todas sus actividades.
Imagen con los sellos EFQM y Eficiencia Energética
Red Eléctrica tiene como pilar de su cultura corporativa la consecución de la excelencia empresarial mediante la aplicación de modelos de gestión eficiente y sostenible.

Nuestro camino hacia la excelencia empresarial

Principales hitos

  • 2015: Red Eléctrica renueva el Sello Excelencia Europea 500+ según modelo EFQM 2013, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, consiguiendo más de 700 puntos.

  • 2015: El proyecto "Aves y líneas eléctricas. Cartografía de corredores de vuelo" recibe el certificado de reconocimiento de buena práctica altamente distinguida por la EFQM 2015.

  • 2014: Red Eléctrica mantiene la vigencia del sello 500+ renovado en 2013 otorgado por el Club de Excelencia en Gestión.

  • 2013: Red Eléctrica renueva el Sello Excelencia Europea 500+, según modelo EFQM 2013, consiguiendo 678 puntos. Este avance sitúa a Red Eléctrica, en el ámbito nacional, como la empresa con mejor puntuación de los sellos emitidos por el Club de Excelencia en Gestión.

  • 2011: Red Eléctrica se presentó al Premio Europeo a la Excelencia Empresarial EFQM (European Foundation for Quality Management) alcanzando 650 puntos. La presentación de la candidatura ha supuesto para Red Eléctrica la obtención de un premio en la categoría “Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible”. Es la primera vez que la compañía se presenta a estos premios, considerados como el máximo exponente europeo de la excelencia empresarial. Además del premio, EFQM ha destacado como "buena práctica" la gestión de Red Eléctrica, no solo en la categoría premiada, sino también en "Lograr resultados equilibrados" y "Añadir valor para los clientes".

  • 2005: Red Eléctrica es reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la modalidad de Calidad Industrial. Este premio se ha convertido en el galardón de mayor prestigio a la excelencia empresarial en España.

  • 2003: Red Eléctrica se convierte en la primera empresa eléctrica española en obtener el Sello de Excelencia Europea +500 puntos, que concede el Club Excelencia en Gestión, entidad representante de EFQM en nuestro país. Este reconocimiento bianual se ha ido renovando en años posteriores.

  • 2002: Red Eléctrica obtiene la marca de calidad Madrid Excelente, que otorga la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social. Esta marca se ha renovado en años posteriores.

  • 2001: Red Eléctrica se somete a la primera evaluación externa según el modelo EFQM, consiguiendo el reconocimiento Sello de Excelencia Europea +400 otorgado por el Club de Excelencia en Gestión.

  • 1999: Red Eléctrica adopta el modelo europeo EFQM (European Foundation for Quality Management)

Esta búsqueda de la excelencia se ve refrendada además por las certificaciones y acreditaciones obtenidas de reconocidas entidades certificadoras en el ámbito internacional que garantizan que Red Eléctrica implementa con éxito sistemas de gestión certificables en todas las actividades corporativas.

Premio a la Excelencia Empresarial EFQM 2011

En 2011, Red Eléctrica obtuvo el premio a la excelencia empresarial en la categoría "Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible", dentro de los galardones que EFQM otorga cada año a las mejores empresas europeas en la adopción de los sistemas de gestión y prácticas empresariales más avanzadas.  Esto premios están considerados como el máximo exponente europeo de la excelencia empresarial.

Además del premio, EFQM ha destacado como "buena práctica" la gestión de Red Eléctrica, no solo en la categoría premiada sino también en "Lograr resultados equilibrados" y "Añadir valor para los clientes".

Como resultado de esta evaluación, a la que Red Eléctrica se presentaba por primera vez, la compañía ha mejorado sus propias puntuaciones nacionales llegando a alcanzar los 650 puntos.

En 2011, Red Eléctrica renovó también el reconocimiento de Excelencia Europea +500. La compañía fue distinguida con este reconocimiento por primera vez en 2003.