Sostenibilidad

Certificaciones

Red Eléctrica diseña e implementa sistemas de gestión certificables, de tal forma que todas las actividades de la compañía están certificadas según estándares internacionales.

Logo Aenor

 Sistema de Gestión de la Calidad

 Red Eléctrica tiene implementado y certificado desde 1999 un Sistema de Gestión de la Calidad con alcance a todas sus actividades de negocio, conforme a la norma UNE-EN ISO 9001.

El Sistema de Gestión de la Calidad está basado en un enfoque de procesos y productos, y en la búsqueda de la satisfacción de sus grupos de interés, todo ello con la directriz de perseguir la mejora continua que garantice la eficiencia y la eficacia de las actividades de la organización.

 

Logo Aenor gestión ambienta y logo Emas gestion mediambiental verificada

Sistema de Gestión Medioambiental

Red Eléctrica tiene implantado en todas las empresas del grupo un Sistema de Gestión Medioambiental certificado según la norma UNE-EN ISO 14001.

Red Eléctrica de España recibió además, en octubre del 2001, la resolución de adhesión al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), siendo la primera empresa del sector incluida en el registro EMAS por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los requisitos EMAS superan en exigencia a los de la norma medioambiental UNE-EN ISO 14001. Entre los requisitos adicionales destaca la obligatoriedad de realizar periódicamente declaraciones ambientales de carácter público que puedan ser auditadas y que informen a las partes interesadas y a toda la sociedad del comportamiento ambiental de la empresa. En Red Eléctrica la declaración ambiental se presenta con carácter anual bajo el título Memoria ambiental hasta la edición correspondiente al ejercicio 2011 y Compromiso ambiental a partir de la edición correspondiente a 2012.

Con motivo del 20 aniversario de la creación del EMAS, la Comisión Europea ha entregado en 2015 a Red Eléctrica el Certificado Conmemorativo de Plata por llevar más de 10 años de antigüedad  inscrita y cumpliendo con los requisitos del registro EMAS.

 

Logo Aenor

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral

Red Eléctrica tiene implantado un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, certificado bajo la especificación internacional OHSAS 18001.

La certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) avala la labor de Red Eléctrica en materia de prevención de riesgos laborales y viene a asegurar que la compañía aplica de manera continua los más exigentes criterios de prevención y seguridad laboral, por encima de los estándares de la legislación vigente.

 

Certificado efrCertificado efr

Red Eléctrica de España obtuvo en 2009 el certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable).

El certificado efr está promovido por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

 

Certificación IQNet SR10Certificación IQNet SR10

Red Eléctrica de España obtuvo en 2009 el certificado del sistema de gestión de la responsabilidad corporativa en cumplimiento de la guía RS10: Sistema de gestión de la responsabilidad social, por parte de AENOR. En el año 2012, la RS10 fue sustituida por el estándar internacional IQNet SR10, elaborada por IQNet, red internacional de certificación, y basada en la especificación técnica de AENOR. Esta nueva certificación se amplió al Grupo Red Eléctrica.

Este estándar establece los requerimientos que debe cumplir el sistema de gestión de la responsabilidad social.

 

Logo Aenor Gestión EnergéticaSistema de Gestión Energética

Red Eléctrica obtuvo en 2011 el Certificado del Sistema de Gestión Energética, conforme a la Norma UNE-EN 50001, para las actividades de gestión energética de los edificios que conforman la sede social de la compañía.

La certificación de un sistema de gestión energética asegura el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión.