Red Eléctrica renueva la subestación de Palmanova en Mallorca

Red Eléctrica de España ha finalizado recientemente los trabajos de renovación de la subestación Palmanova de 66 kilovoltios, en Calviá (Mallorca). Se trata de la primera renovación completa de una subestación blindada en edificio.

Con una inversión de 2 millones de euros, la renovación de la subestación se ha realizado como solución a su obsolescencia, mejorando, de esta forma, la garantía y seguridad de suministro eléctrico de las zonas urbanas de Son Caliu, Palmanova, Magaluf, Cala Vinyes, Sol de Mallorca, Portals Vells, Son Ferrer y el Toro, que cuentan con una elevada demanda eléctrica en la época estival.

Los trabajos de sustitución de todos los elementos de la subestación se han realizado sin la interrupción del servicio, aislándola del conjunto de la red de transporte e instalando dos by-pass o enlaces provisionales entre las dos líneas que llegan a la subestación desde Calviá y Santa Ponsa, respectivamente, y dos transformadores de distribución. Posteriormente, se realizó el desmontaje de la antigua instalación y el montaje de la nueva.

Red Eléctrica de España está comprometida con la mejora de la red de transporte de Baleares desde que inició la operación del sistema eléctrico en las islas y adquirió los activos de transporte eléctrico con el objetivo de ofrecer los más elevados índices de calidad en el suministro eléctrico y contribuir a un funcionamiento eficiente y sostenible del sistema eléctrico.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.