El conseller de Economía Sostenible visita la subestación eléctrica Aqua, en Valencia
  • La subestación, blindada y subterránea, garantiza la cobertura de la demanda de energía eléctrica futura de la zona este de Valencia
  • Red Eléctrica ha invertido 10,7 millones de euros en esta instalación

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha visitado hoy la subestación Aqua, de 220 kilovoltios (kV) en Valencia. Durante su visita le han acompañado el director de Servicios para el Transporte de Red Eléctrica, Luis Velasco, y la delegada regional de la compañía, Maite Vela.

Gracias al uso de la tecnología blindada de nueva generación esta subestación ha podido ser ubicada en el interior de un edificio subterráneo, bajo la rotonda de la confluencia del paseo de la Alameda y la calle Menorca.

La subestación permitirá garantizar la cobertura de la demanda de energía eléctrica presente y futura de la zona este de Valencia, debida a futuros desarrollos urbanísticos e industriales, mejorando a su vez la calidad del suministro y la fiabilidad del conjunto del sistema de alimentación eléctrica de la capital del Turia.

La subestación eléctrica de Aqua se alimenta desde la línea de 220 kV subterránea que conecta las subestaciones de Parque Central y Fuente de San Luis. A través de esta instalación se suministra energía desde la red de transporte de 220 kV, propiedad de Red Eléctrica de España, a las redes de 132 kV y 20 kV de distribución de Iberdrola.

Tras un largo y complejo proceso constructivo, no exento de dificultades y retos técnicos, las nuevas instalaciones se pusieron en servicio el pasado mes de diciembre y han supuesto una inversión por parte de Red Eléctrica de España de 10,7 millones de euros.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.