Red Eléctrica pone en servicio la subestación Callejones en Lanzarote

Red Eléctrica de España ha puesto en servicio la nueva subestación Callejones de 66 kilovoltios (kV) y las líneas de conexión a la red existente. La instalación, situada en el término municipal de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, supone un importante refuerzo para la red de transporte en la zona y para la seguridad del suministro del sistema eléctrico Lanzarote-Fuerteventura, facilitando, además, la integración de la energía renovable, principalmente eólica, prevista en la zona.

La subestación Callejones, proyectada con la más moderna y fiable tecnología, se ubica en el interior de un edificio y para su conexión a la red se han construido también las líneas de conexión de doble circuito de 407 metros con la subestación de San Bartolomé de 66 kV y con la línea Punta Grande-Mácher, también de 66 kV. La inversión total del proyecto ha ascendido a 7,8 millones de euros.

La instalación permitirá la evacuación del contingente eólico previsto en Lanzarote de 27,6 megavatios y pone de manifiesto la firme voluntad de Red Eléctrica de España de cumplir en tiempo y forma con sus compromisos para la puesta en marcha del Plan Eólico canario. Para seguir avanzando en la consecución del nuevo modelo energético, instalando más energía de origen renovable y maximizando sus posibilidades de producción, será necesario acometer el resto de desarrollos de red planificados, en especial el nuevo eje de doble circuito a 132 kV Lanzarote-Fuerteventura.

La puesta en servicio de esta instalación ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de todas las administraciones involucradas.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.