Red Eléctrica participará en la 36.ª edición de la Copa del Rey de vela en la clase Swan 42
  • El velero Red Eléctrica de España venció en la clase X-35 en la pasada edición

Red Eléctrica de España participa por octavo año consecutivo en la Copa del Rey de vela con el patrocinio de la embarcación que lleva su nombre y que competirá en este evento deportivo por primera vez en la clase Swan 42. Esta 36.a edición se celebrará del 29 de julio al 5 de agosto en aguas de la bahía de Palma.

La participación del Red Eléctrica de España en la clase Swan 42, formada por monotipos y con competición en tiempo real, abre un nuevo reto y nuevas exigencias para el equipo, tras los triunfos obtenidos dentro de la clase X-35 en las dos ediciones precedentes y conseguir, en el 2016, el trofeo de vencedor absoluto y mejor monotipo competidor de las cuatro clases que se disputaron en tiempo real. El monocasco Red Eléctrica de España contará de nuevo con una tripulación dirigida por Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey.

Al igual que en las dos ediciones precedentes, Red Eléctrica patrocinará los Premios Enlace’, galardones que se entregarán a los primeros clasificados de cada clase en el ecuador de la competición. El nombre de estos premios hace referencia a los proyectos de interconexión eléctrica submarina entre islas que desarrolla la empresa en el archipiélago balear, esenciales para la garantía de suministro eléctrico en las Baleares y la integración de energías renovables en condiciones de seguridad para el sistema eléctrico.

La consolidación del patrocinio y de la participación de Red Eléctrica en la Copa del Rey de vela refuerza el compromiso social de la compañía con las Islas Baleares y su apoyo al deporte, a una de las competiciones de vela de mayor importancia de España y de Europa que es, a su vez, uno de los acontecimientos sociales de mayor relevancia en las Islas.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.