Red Eléctrica se adjudica un nuevo proyecto en Chile

El Grupo Red Eléctrica, a través de Red Eléctrica Chile en consorcio 70/30 con Cobra, Instalaciones y Servicios, ha resultado adjudicatario para la ejecución y posterior explotación de más de 258 kilómetros de líneas en Chile, en una licitación pública internacional realizada por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Eléctrico del Norte Grande (SING).

El proyecto incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del primer circuito de 220 kilovoltios (kV) de las líneas Nueva Pozo Almonte-Pozo Almonte; Nueva Pozo Almonte-Cóndores, y Nueva Pozo Almonte-Paranicota, así como de la subestación de 220 kV Nueva Pozo Almonte, en el SING.

La inversión estimada asciende a 96 millones de dólares (unos 90 millones de euros) y el plazo para la construcción de la subestación es de dos años y de cuatro para las líneas.

Esta adjudicación refuerza el papel de Red Eléctrica como empresa de transporte eléctrico en Chile, donde es propietaria del 50% de la compañía Transmisora de Electricidad (TEN), que está construyendo la primera interconexión entre los sistemas eléctricos norte y central del país que entrará en servicio en el segundo semestre de este año.

Además, supone un paso más en la estrategia de internacionalización del Grupo, tras el inicio de su actividad en Chile en el año 2016 y haber reforzado su posición en el sur de Perú con la adjudicación de dos nuevos proyectos en el 2015, lo que posiciona a Red Eléctrica como uno de los principales agentes en una potencial interconexión entre Chile y Perú.

En la actualidad, Red Eléctrica gestiona 1.185 kilómetros de líneas eléctricas en Perú y 1.206 en Chile, que alcanzarán los 1.464 con la adjudicación de este proyecto.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.