El Gobierno balear y Red Eléctrica colaboran para la divulgación y educación ambiental en el Aula del Mar
  • Red Eléctrica aportará un total de 58.600 euros para financiar el desarrollo del programa incluido en el convenio.
  • Mediante convenio entre ambas entidades, se desarrollará un programa centrado en el medio marino que contará con talleres, exposiciones y difusión de publicaciones.

 

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno balear, Vicenç Vidal, y la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional de Red Eléctrica de España, Ana Cuevas, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de divulgación y educación ambiental en el Aula del Mar.

A la firma del acuerdo, han asistido también el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos del Gobierno balear, Sebastià Sansó; el director de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica, Daniel Pérez Varela, y el delegado regional de la compañía en Baleares, Eduardo Maynau. Red Eléctrica aportará, para financiar el desarrollo del programa incluido en el convenio, un total de 58.600 euros.

Los objetivos del convenio son impulsar el estudio y el conocimiento del medio marino de las Islas Baleares a través de la realización de actividades de divulgación y educación ambiental, y contribuir a la continuidad de los cuatro talleres educativos que se desarrollan en el Aula del Mar, centro de interpretación del medio marino del que es titular el Gobierno balear, dotándolos de recursos humanos.  

En concreto, se dará continuidad al “Taller de plancton”, que consiste en su recogida y análisis en los laboratorios del aula para favorecer el conocimiento de la biodiversidad y el funcionamiento del ecosistema marino; al “Taller de posidonia”, dedicado al estudio de la Posidonia oceanica y su rol en el ecosistema marino balear y en el Mediterráneo;  al “Taller de material de arribazón”, donde se analizarán los restos encontrados en la costa para conocer el impacto de la acción humana en el litoral de las islas y en el ecosistema marino, y al taller “Ven y conoce el mar”, dirigido a profundizar en el conocimiento del mar Mediterráneo, sus características, particularidades y funcionamiento.

Así mismo, el acuerdo incluye la reedición de la publicación Passejant per la vorera de mar y la celebración de ponencias y conferencias. En todas estas actividades, de acuerdo con el carácter divulgativo y educativo del Aula del Mar, se dispondrá de personal especializado para las tareas de educación ambiental y atención a los visitantes, y se contará con la asistencia de alumnos de centros escolares de Palma y de otras localidades de Mallorca.

El convenio firmado estará vigente hasta el año 2020 y se inscribe dentro del protocolo general de colaboración firmado en el año 2014 entre la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno balear y Red Eléctrica.

Red Eléctrica pone de manifiesto, a través de este convenio y de acuerdo con su política ambiental y la estrategia de Biodiversidad y Cambio Climático, su compromiso con el desarrollo sostenible y el fomento de programas de formación y sensibilización ambiental.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.