Dosier. 'Una autopista detrás del enchufe. La electricidad de la central a tu casa' (Tarrasa)

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell y el director corporativo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España, Antonio Prada, han inaugurado hoy la exposición Una autopista detrás del enchufe. La electricidad, de la central a tu casa. Al acto, celebrado en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, ha asistido también Jaume Perarnau, director del museo y Luis Pinós, delegado regional de Red Eléctrica en Cataluña.

Esta muestra itinerante ha sido diseñada y creada con el objetivo de explicar el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre un consumo eficiente y responsable.

De forma muy didáctica y a través de un recorrido interactivo, la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de noviembre, enseña el fenómeno y las propiedades de la electricidad, así como el proceso del suministro eléctrico y propone algunas ideas y recomendaciones para un uso racional y eficiente de la energía. De esta forma, el visitante se convierte en el protagonista del proceso eléctrico con capacidad para ser un actor responsable y elegir qué, cómo y cuándo consumir, contribuyendo así a una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema eléctrico.

Fecha Publicación
Autor
www.ree.es