Estadísticas

Balance diario

Es el detalle diario de la producción y del consumo de energía eléctrica en los sistemas peninsular y no peninsulares (programación para el día en curso y cierre de los días anteriores).

El balance incluye gráficos que muestran la estructura de generación necesaria para la cobertura de la demanda y el porcentaje de participación de fuentes de energía renovable y no renovable.

Además contiene el dato de la demanda de energía eléctrica corregida por temperatura y laboralidad, es decir, eliminando la influencia que el calendario laboral y las temperaturas ejercen en la demanda energética, así como los máximos de demanda horaria y diaria.

Desde los siguientes formularios se accede a los balances diarios nacional, peninsular, de Ceuta y de Melilla. Los balances correspondientes a Islas Baleares e Islas Canarias están también disponibles desde las correspondientes subsecciones de balance ubicadas en las respectivas secciones de Sistema eléctrico balear y Sistema eléctrico canario.

 
Atención
31.01.2018

Nueva actualización en balance diario

Siguiendo con nuestro compromiso de mejora continua, hemos realizado una serie de modificaciones para ampliar su contenido que estarán disponibles desde el 5 de febrero.

Las principales novedades que se introducen en el balance diario son:

  • Se extrae de la generación “Hidráulica” el concepto “Turbinación bombeo”.
  • Se desagrega el concepto de “Residuos” en “Residuos renovables” y “Residuos no renovables”.

Para mantener la coherencia y homogeneidad de los datos publicados también se han recalculado los datos históricos.

Informe diario
Cierre mensual